Visitas a Cavidades y Barrancos (de Tenerife y otras Islas)

Hemos expresado los inconvenientes y deterioros que las visitas incontroladas provocan a los tubos volcánicos, simas y otros ecosistemas como los barrancos.

La principal actividad del Grupo de Espeleología de Tenerife Benisahare es la exploración, equipamiento de instalaciones para cuerda en simas volcánicas y barrancos, levantamiento de planos topográficos de cavidades, realización de estudios científicos, realización de cursos de espeleología, topografía, descenso de cañones, espeleosocorro, curso para guías de cavidades turísticas, charlas divulgativas en colegios, etc. en todo nuestro Archipiélago Canario. En la que hace muchos años, formamos Delegaciones en las islas de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, en algunas de ellas se formaron nuevos grupos de espeleología en esas islas, por nuestra gran labor divulgativa.

Se sigue con las exploraciones, topografías, estudios y realización de Cursos en Lanzarote y Tenerife, a la espera de que se nos publiquen o publiquemos nuestros trabajos de Catalogación de Cavidades en esas islas, y otras como El Hierro donde hemos trabajado también. Actividades todas ellas sin ánimo de lucro, si bien subvencionadas en algunas ocasiones por diferentes organismos.

No obstante, la gran afluencia de turismo con inclinación por estos deportes de contacto con la naturaleza, y el aumento de visitas incontroladas a diversas cavidades y barrancos por personas no cualificadas, nos han animado a preparar un pequeño servicio de guías, formado por Técnicos Deportivos en Espeleología, Descenso de Cañones y Barrancos, Montaña y Titulados en Turismo de Canarias.

Contactando con estos miembros del Grupo de Espeleología de Tenerife Benisahare, se podrá acceder a una serie de cavidades y barrancos, ya estudiados, sin riesgo medioambiental para especies endémicas, en diversos grados de dificultad, desde fácil para simples turistas, hasta cavidades complejas para espeleólogos formados que practiquen esta disciplina en otros lugares del mundo.

Información: (g.e.t.Benisahare@hotmail.com)

Pinchar para aumentar


RESERVADO TODOS LOS DERECHOS: Queda Prohibida la Reproducción Parcial o Total sin previa Autorización.
Copyright © G.E.T. Benisahare , © Alfredo Lainez Concepción.